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Ingeniería en Administración

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Habilidades

  • Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestiona, crear e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
  • Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social atreves de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contexto locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.

Campo Laboral

  • Hospitales.
  • Instituciones educativas.
  • Recursos humanos.
  • Empresa de tipo industrial, comercial, servicios y agropecuarias.
  • Instituciones públicas y privadas.
  • Empresas de consultoría.

Perfil del Egresado

  • Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
  • Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas de las áreas funcionales en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.
  • Actuar como agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno.
  • Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.
  • Organizar, integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.
  • Aplicar habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.
  • Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y su entorno.
  • Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
  • Interpretar y aplicar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la organización.
  • Desarrollar y dirigir proyectos empresariales utilizando los medios y herramientas de forma multidisciplinaria.
  • Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos de las áreas funcionales de la organización.
  • Tomar decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generen dentro de la organización, en un marco jurídico/fiscal.
  • Prestar servicios de consultoría en su ámbito profesional.
  • Generar, promover y dirigir investigación para propiciar el desarrollo del entorno.
  • Participar en la administración de sistemas de logística.
  • Identificar y administrar los riesgos financieros de las organizaciones.
  • Diseñar, implementar y evaluar los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
  • Promover y desarrollar el potencial del capital humano en los diferentes niveles de la organización.
  • Diseñar y gestionar procesos productivos y de servicios que respondan a las necesidades del entorno.