Buzón de Sugerencias

Reconocimientos Verano Científico

Reconocimientos XXIII Verano Científico 2013

La Asociación Mexicana de Ciencias entrega reconocimientos Estudiantes del ITSS

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra que participaron en el XXIII Verano Científico de la Academia Mexicana de Ciencias recibieron el reconocimiento por su colaboración en diversos proyectos de investigación científica.

La MC. Aurora Hidalgo Castillo Directora de Formación de Recursos y Apoyo a Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) y representante personal de la MC. Mirna Cecilia Villanueva Guevara, Directora General del CCYTET en compañía del Lic. Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, Director General del ITSS, llevaron a cabo la entrega de los reconocimientos.

En el evento se dio a conocer el Programa del XXIV Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y se presentó el proyecto “Diseño de Filtros Digitales FIR basados en las Ventanas Ajustables Kaiser y Dolph-Chebyshev” de Hilda Mónica Ramírez López, pasante de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, quien realizó el proyecto de investigación científica en la Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica en la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca.

26 alumnos del ITSS participaron en el Verano de Investigación el ciclo pasado, este año se espera superar esta cifra para que más jóvenes con excelente promedio puedan desarrollar sus proyectos.

El XXIV Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico Matemáticas, Biológicas, Biomédicas y Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de 7 semanas de duración en los más prestigiados Centros e Instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en  proyectos de investigación.