Buzón de Sugerencias

Oferta Laboral

Servicio Social Ago 16- Feb17

El Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, en cumplimiento al Art. 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos relativo al ejercicio de las profesiones y en apego a la Ley Reglamentaria del mencionado artículo, así como también en los lineamientos internos para la acreditación del Servicio Social:

CONVOCA

A los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración, Ingeniería Informática, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Agronomía e Ingeniería en Energías Renovables, que deseen cumplir con el Servicio Social como requisito indispensable para la obtención del Título Profesional y cuyos objetivos son:

I. Contribuir a la formación integral y capacitación profesional de los alumnos o pasantes, consolidando la formación académica del prestador.
II. Extender los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura universal a la sociedad en general;
III. Desarrollar en los prestadores de servicio, un elevado sentido y una profunda conciencia solidaria con la comunidad y la sociedad.
IV. Con la prestación del servicio social, coadyuvar al mejoramiento de la comunidad mediante acciones que, de manera dinámica, respondan a las necesidades del desarrollo económico, social y cultural de la nación;
V. Coadyuvar a la educación académica del prestador de servicio en los rubros de la investigación docencia y servicio.
VI. ALUMNOS CON BECA PRONABES DEBERÁN CUMPLIR CON SU SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO TAL Y COMO LO MARCA SU REGLAMENTO DE OPERACIÓN.

BASES GENERALES

PRIMERO: Es indispensable que hayan cubierto el 70 % de los créditos correspondientes al plan de estudios de la carrera que se trate, que se registren y obtengan la autorización en la Jefatura del Departamento de Residencias Profesionales y Servicio Social.
SEGUNDO: Deberá prestarse por los alumnos o pasantes durante un tiempo que en todo caso no deberá ser menor de 6 meses ni mayor a 2 años y el número de horas que se requiere determinado según el programa que se trate, pero en ningún caso deberá ser menor a 480 horas.
TERCERO: La prestación del servicio social deberá ser continua a fin de lograr los objetivos.
CUARTO: Existirá discontinuidad cuando sin justificación se interrumpa la prestación del servicio social por más de 15 días en menos de 6 meses o por 3 días consecutivos, será causa de baja en esta actividad.
QUINTO: En caso de darse discontinuidad en la prestación del servicio social en los términos del artículo anterior, la prestación del mismo deberá reiniciarse sin tomarse en cuanta las actividades realizadas antes de la interrupción.
SEXTO: El servicio social, por ser un beneficio a la sociedad según su definición legal y fines académicos se encuentra desvinculado de cualquier relación laboral entre el Instituto y las Instituciones donde se presta el servicio, así como de los alumnos y pasantes, por lo tanto no creará ningún tipo de derecho y obligaciones de carácter laboral.
DOCEAVO: Cuando el prestador del servicio social sea trabajador o empleado, no tendrá derecho a recibir la ayuda económica que se señale en el artículo que antecede, ello en caso de estar disfrutando de licencia con goce de sueldo para tal efecto.

VIGENCIA

La presente convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación y difusión: 01 de Junio del 2016

PERIODO

AGOSTO 2016- ENERO 2017